Mi madre quiere ser youtuber #DePaletoAYoutuber

Hace unas semanas en HRider hablábamos de las generaciones Old School y New School y Jesús Garzás de su primer Casio con calculadora. Además de que tanto nosotr@s como él hablamos acerca de la transformación digital, otra de las cosas que tenemos en común es que nos encanta Sandro González (yo la que más, claro). Si tú todavía no sabes quién es o no tienes suficientes razones para ser groupie, ahora te daré un gran motivo para que te unas a nuestro Club de Fans de Sandro González.

Mi madre no quiere saber nada de Facebook ni Twitter, sin embargo le encanta su cuenta en Pinterest donde tiene creados sus tableros y sus pines para tener a mano cientos de recetas y de monerías de ganchillo. Pero de vez en cuando me pregunta “Si se me estropea esta tablet, ¿perderé todo lo que he guardado en Pinterest?” porque nadie le ha explicado qué es la nube, ni qué son las cookies que no se comen o por qué después de buscar algo sobre Málaga le bombardean anuncios con viajes a esa ciudad. Como mi madre hay muchísimas personas. No tan majas, pero sí  que se pierden un poco con ciertos conceptos que envuelven este mundo digital tan vasto.

Sandro se ha enterado de este sector de la sociedad que se lía entre el CV 2.0, la Netiqueta o el Big Data, se ha ido a una cabina (solo queda una y la tiene él) y se ha puesto el traje de Super Youtuber. Es decir, ha escrito #DePaletoAYoutuber: Guía de alfabetización digital para escépticos.

Y ahora me voy a poner seria y a hablar con objetividad:

La transformación digital ha llegado (hace tiempo), es inevitable y trabajes en el sector que trabajes, te encontrarás situaciones en las que tienes que utilizar o entender herramientas digitales. Podemos ser un@s cascarrabias e intentar sobrevivir en nuestro mundo analógico o podemos coger la ola a tiempo y aprender todo lo que podamos para aprovecharnos de las ventajas de la digitalización. Si estás en este segundo equipo, necesitas una guía sencilla y con un lenguaje comprensible que te ayude a dar los pasos sin perder el equilibrio entre hashtags y trolls. Y ahí es donde entra el libro de Sandro González:

Lo mejor de esta guía no son las ilustraciones (geniales) ni la edición tan cómoda (digital o en papel), lo mejor es el contenido tan absorbible, tan asimilable que ha conseguido Sandro. Ha logrado escribir una guía divertida y sin caer en la pedantería.

Si no tienes conocimientos digitales, con este libro podrás adquirir conceptos básicos y menos básicos, tanto para entender la cultura digital como para navegar con más seguridad. Si ya los tienes pero estás buscando empleo o quieres mejorar la visibilidad de tu talento, encontrarás tips muy últiles para tu curriculum online, su presencia en las redes y el networking. Y si estás en el top y además de conocer todos los términos, tienes un trabajo ideal y gestionas tu marca personal de maravilla, también deberías leerlo porque te lo pasarás genial haciéndolo.

Así que, tengas la edad que tengas, estés en la situación que estés, ya no tienes excusas para no saber tanto o más que un youtuber. Desde esta página tan divertida (sí, hasta la web lo es) podrás encontrar más información sobre el libro y el autor y hacerte con tu ejemplar: https://depaletoayoutuber.academy/

¿Recordáis Super Mario Bros? Cuando Mario coge la estrella, se vuelve invencible durante unos segundos y aunque choque con los malos, no muere. Eso mismo os pasará después de leer la Guía, os volveréis invencibles ante el lado malo del Muro Digital.

20170524_203552

Y ahora qué ¿ya eres fan de Sandro? ¿Nos hacemos camisetas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s