Cómo mi marca personal ha funcionado en pocos meses

En cuanto empecé a estudiar el máster en Recursos Humanos, me familiaricé con un concepto que me fascinó: marca personal. Comencé a trabajar en ella tan pronto como pude. Han pasado tan solo 6 meses y ya he conseguido el objetivo principal que me había propuesto, conseguir un convenio de prácticas con una empresa que cree en las personas y en los recursos humanos. A partir de ahora, toca seguir construyendo mi marca y perseguir las siguientes metas.

Aquí detallo los diez pasos que he seguido durante estos meses. Obvios pero
efectivos:

  1. Marcar objetivos precisos que podamos ir realizando progresivamente y que no se nos vayan de las manos.
  2. Trazar un plan. Desde que nos ponemos en marcha con nuestra marca personal, debemos tener claro qué queremos conseguir con ella, en qué plazos nos movemos y qué debemos hacer para ponernos en marcha.
  3. Priorizar los puntos del plan para no perdernos por el camino ni irnos por las ramas.
  4. Aprender que para aprehender se debe practicar todo lo adquirido cuanto antes. Absorber la teoría sin ponerla en práctica pronto, solo nos dejará una pila de apuntes. Todo cuanto vayamos aprendiendo acerca del personal branding, hemos de aplicarlo sin perder tiempo, aunque siempre estudiando cada paso.
  5. Nueva cuenta de e-mail. Con nuestro nombre, serio y fácil de memorizar . La cuenta siempre vinculada con keyboard-498396_960_720el teléfono móvil para leer de inmediato cualquier correo que entre en la bandeja. Revisando siempre el correo no deseado.
  6. Perfil de LinkedIn. LinkedIn nos permite acceder a cualquier persona con tan solo un click y crear una red de personas acordes con nuestros sectores de interés. Sin duda toda una revelación para mí. Siempre creí que era una red social para altos cargos y que, como estudiante, no tendría cabida. Sin embargo, sea cual sea nuestra ocupación, es un espacio en el que podemos potenciar nuestra marca y con la que se aprende mucho gracias a las publicaciones de los perfiles de nuestros contactos.
  7. Blog: la mejor herramienta para darnos a conocer y demostrar a empresas o clientes lo que sabemos y lo que podemos aportar.
  8. Twitter: más dinámico y rápido que el blog y LinkedIn y que nos permite interactuar con cualquier persona o entidad sin necesidad de que esté en nuestra red, así como crear diferentes grupos temáticos y leerlos según lo que nos interese en ese momento.
  9. Higiene personal. Igual que para ir al trabajo, a una entrevista o a una reunión vamos aseados y cuidamos nuestra vestimenta, los perfiles que conforman nuestra marca personal en Internet tienen que estar siempre cuidados con fotos de perfil y de portada.
  10. Ser constanteTodo el trabajo que hayamos hecho se quedará en aguas de borrajas si no tenemos constancia creando y compartiendo contenidos. Si estamos empezando, es imprescindible colarnos continuamente en las redes sociales de quienes nos interesan para que nuestro nombre y nuestra foto empiecen a resultar familiares.

Un comentario sobre “Cómo mi marca personal ha funcionado en pocos meses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s