Qué aprender desde RRHH sobre el despido de Ignacio Escolar

Ayer, 27 de abril, Ignacio Escolar publicaba un artículo en eldiario.es sobre su reciente despido de la Cadena Ser. En el escrito explica cómo Juan Luis Cebrián ha decidido no contar más con él como analista debido a cierta información publicada sobre los papeles de Panamá y por la que el consejero delegado del grupo PRISA ha tomado acciones legales contra eldiario.es, El Confidencial y La Sexta.

Más allá de la razón que haya motivado el despido, ¿qué podemos aprender de este suceso desde los recursos humanos?

Despedir no es agradable ni fácil, sean cuales sean las causas. Cada emplead@ y ex emplead@ está representando a la empresa, por lo que un mal despido puede dañar la imagen corporativa. Esto es lo que le podría estar pasando a la Cadena Ser, ya que la decisión de Cebrián está protagonizando desde ayer cientos de tweets de anónimos pero también de personas mediáticas, como Jordi Évole, Íñigo Errejón o Ana Pastor. Incluso algunos tuiteros están promoviendo un boicot al grupo PRISA.

Afortunadamente, no todos las empresas ni todos los despidos tienen esta repercusión, pero esto no significa que no debamos cuidar a l@s emplead@s desde la selección hasta el último segundo en la compañía.
Aquí tenéis 5 consejos para despedir a un empleado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s