Por fin has conseguido una entrevista y ¿ahora qué? Que sí, que debemos actualizar nuestro currículum, escribir una carta de motivación enfocada al puesto, revisar nuestro perfil de LinkedIn, nuestra foto (sí, esta foto es muy…es tan…es perfecta, no parezco yo), ya hemos buscado información de la empresa, hemos ahondado en el departamento de recursos humanos y nos sabemos de pe a pa la cultura y los valores corporativos de la organización. Repito, ¿ahora qué?
Aquí tienes 3 consejos que te ayudarán a destacar en una entrevista:
1. Sonríe
La primera impresión cuenta, influye en el resto del comportamiento principal. Una sonrisa natural transmite cualidades que no se pueden apreciar a través de un currículum: tranquilidad, autocontrol, gestión de las emociones. Sonriendo consigues que tu interlocutor/a se relaje y que en la entrevista se respire menos tensión.
2. Sonríe
Siempre influimos, por eso es fundamental la automotivación. Las personas solemos simular los gestos y las expresiones faciales de los demás durante las interacciones sociales. En esto consiste la mímica facial, cuando estamos con alguien que sonríe, que parece feliz, imitamos la expresión de esta persona inconscientemente para parecernos y gustar a esa persona.
3. Sonríe
Sonreír libera endorfinas, por lo que con ese simple gesto generarás una actitud positiva en la otra persona y, ¿qué hay mejor que un/a reclutador/a con predisposición? Conseguirás una entrevista relajada y con un ambiente positivo en el que te sentirás más cómod@.