3 tips para destacar en una entrevista de trabajo

Por fin has conseguido una entrevista y ¿ahora qué? Que sí, que debemos actualizar nuestro currículum, escribir una carta de motivación enfocada al puesto, revisar nuestro perfil de LinkedIn, nuestra foto (sí, esta foto es muy…es tan…es perfecta, no parezco yo), ya hemos buscado información de la empresa, hemos ahondado en el departamento de recursos humanos y nos sabemos de pe a pa la cultura y los valores corporativos de la organización. Repito, ¿ahora qué?

Aquí tienes 3 consejos que te ayudarán a destacar en una entrevista:

1. Sonríe

La primera impresión cuenta, influye en el resto del comportamiento principal. Una sonrisa natural transmite cualidades que no se pueden apreciar a través de un currículum: tranquilidad, autocontrol, gestión de las emociones. Sonriendo consigues que tu interlocutor/a se relaje y que en la entrevista se respire menos tensión.

2. Sonríe 

Siempre influimos, por eso es fundamental la automotivación. Las personas solemos simular los gestos y las expresiones faciales de los demás durante las interacciones  sociales. En esto consiste la mímica facial, cuando estamos con alguien que sonríe, que parece feliz, imitamos la expresión de esta persona inconscientemente para parecernos y gustar a esa persona.

3. Sonríe

Sonreír libera endorfinas, por lo que con ese simple gesto generarás una actitud positiva en la otra persona y, ¿qué hay mejor que un/a reclutador/a con predisposición? Conseguirás una entrevista relajada y con un ambiente positivo en el que te sentirás más cómod@.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s