Estudiante busca jefe/a

Tengo 26 años, he estudiado en el plan de licenciatura (Filosofía) y en el de grado (Antropología Social y Cultural), he sobrevivido al cambio de las notitas a escondidas al Messenger, del Messenger al Tuenti, del Tuenti al Facebook, del Facebook al Twitter y me he atrevido a crear una cuenta en LinkedIn sin ser gurú de nada. Por si fuera poco, he sobrevivido a la generación ni-ni y estoy sobreviviendo a los Millennials.

Tengo 26 años y no he sobrevivido al Plan Bolonia. Tengo 26 años y no tengo experiencia laboral más allá de mis ochos años dando clases particulares y de la coordinación de eventos y redes sociales para una ONG.

Estoy estudiando un Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos y llevo tres meses inmersa en la búsqueda activa de unas prácticas para poder obtener esa experiencia que requieren todas las empresas -incluso algunas las piden para los contratos de prácticas- y que se me antojan tan inaccesibles como las siete bolas de dragón o la sangre de unicornio.

Busco unas prácticas que me ayuden a crecer como profesional, en las que no vea mellada mi pasión por las personas, en las que me ayuden a aprender pero en las que también mis superiores estén dispuestos/as a aprender de mí.

En este blog, me dedicaré a escribir sobre este proceso de búsqueda de empleo mientras estudio el máster y decenas de Mooc que terminaré, juro que terminaré. Compartiré con quienes le interesen, este difícil proceso en el que desmoraliza menos que no te tengan en cuenta que un “Te llamaremos tanto si sigues en el proceso como si no” que nunca se cumple.

  •  Primera nota mental: Cuando seas reclutadora, quítate un minuto del descanso para la comida y llama a quienes no sigan en el proceso. Será un mal trago para ti pero ellos/as agradecerán saberlo.

3 comentarios sobre “Estudiante busca jefe/a

  1. Genial! Describes breve y magistralmente una realidad de impacto negativo en todas partes, sin límite geográfico, económico ni cultural. Cuándo aprenderán las organizaciones a gestionar correctamente PERSONAS y no recursos humanos? Queda muuuuucho por hacer!
    Espero que a día de hoy tus prácticas se hayan materializado… Que no abundan en parte alguna jóvenes con tu formación y calidades tan evidentes. Por favor !!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s